CANCIÓN DEL ESPOSO SOLDADO
domingo, 23 de mayo de 2010
Miguel Hernández, Centenario del nacimiento de un poeta comunista
viernes, 14 de mayo de 2010
Un gran acuerdo político y social de izquierdas debe oponerse a las medidas de Zapatero que solo representan a la Europa del gran capital
Una salida “a la griega” para España significa que la crisis la pagaran los trabajadores y los sectores populares. El recorte del 5% del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones en 2011 o los recortes a las inversiones o a la cooperación, son medidas de derechas, frente a la crisis y permiten a la gran banca y grandes empresarios escurrir el bulto de su responsabilidad en la generación de la crisis, es inconcebible que un gobierno que se llama de izquierdas lo permita.
Se necesitan más y no menos políticas públicas para salir de la crisis, para generar empleo, para obligar a la banca, que tantas ayudas públicas ha recibido, a facilitar el crédito a pequeñas, medianas empresas, autónomos y particulares. Ya sabemos que los vientos que soplan en las instituciones de la UE presionan hacia salidas conservadoras, pero si no se resiste a las presiones condenaremos a la mayoría de la población a sacrificios injustos por culpa de la incompetencia del Gobierno.
La falta de una Reforma Fiscal Progresiva y la dubitativa política económica ha provocado que el Gobierno se meta, el solo, en un callejón sin salida y el abrazo a las políticas conservadoras lo que hacen, como se ha demostrado en Gran Bretaña, es facilitar los gobiernos de derechas. Por ello la izquierda y las organizaciones sindicales vienen reclamando una rectificación y un giro a la izquierda. Además el Gobierno incumple los compromisos, muy moderados suscritos con los sindicatos, en pleno dialogo social socavando la base de izquierdas de nuestro país.
El paro es el gran problema y no los beneficios de los especuladores, que quieren remontar el vuelo a costa de trabajadores y pensionistas. El gobierno no puede ser neutral y debe modificar su política económica en beneficio de la mayoría y no proteger a una pequeña minoría especulativa.
Pedimos rectificación y llamamos a la movilización en defensa de los derechos económicos y sociales. Estaremos con las acciones que convoquen los sindicatos y explicaremos las medidas antisociales del gobierno sin permitir que la demagogia de la derecha se abra paso ya que su política no es otra cosa que mas de lo mismo o peor.
Por otro lado, el Coordinador Federal de IU ha sido entrevistado en el programa "Los desayunos de TVE". Cayo Lara ha criticado las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero y ha anunciado movilizaciones de protesta contra los recortes. Cayo Lara cree que los recortes son ’impropios de socialistas’ y ’traerán movilizaciones’.
martes, 4 de mayo de 2010
IULV-CA presenta en Rute "La marcha por el empleo" para el próximo fin de semana.
Asimismo, Izquierda Unida ha lanzado una campaña de recogida en defensa de las pensiones, “al entender que con la reforma que el Gobierno tiene pensado realizar un recorte de hasta 80.000 millones de euros en el dinero destinado a las pensiones, favoreciendo a los bancos a través de los planes privados de pensiones”. Desde la organización se va a luchar para que “no se aumente la edad de jubilación por encima de los 65 años, no se incremente el período de cómputo para calcular la pensión más allá de 15 años, y las pensiones se revaloricen al menos lo mismo que aumenten los precios (IPC) y más aún para las pensiones más bajas. Nos movilizaremos por entender que esta reforma es injusta y no es necesaria, ya que el Sistema Público de Pensiones es fuerte y está consolidado”.