lunes, 12 de marzo de 2012

Julio Anguita: España se ha convertido en "limpiabotas" de la Unión Europea


Julio Anguita ha asegurado este viernes que España ha "perdido la soberanía nacional" y se ha convertido en "lacaya" y "limpiabotas" de la Unión Europea y ha alertado del peligro de que nuestro país quede fuera de la zona euro. "Mientras España, Alemania y Grecia compartan moneda", ha aseverado, "no habrá salida posible" a la crisis. 

También ha afirmado que la única salida posible a la crisis es "la salida de España de la zona euro" o "una Europa unida políticamente" ya que el principal problema, en su opinión, es que "hay demasiadas economías enfrentadas".

En este sentido, ha apostado por "recuperar la soberanía" perdida con Europa, ya que actualmente "hay una eterna sumisión, con la connivencia del interior, pero no en la Moncloa ni en la Zarzuela, sino en el Banco Santander". Así, ha lamentado que la salida de la crisis no sea por la vía electoral", ya que una situación de vuelco electoral sería "de los unos, a los otros", en referencia a PP y PSOE.

 Anguita ha presentado este viernes en el Ateneo de Madrid su libro titulado 'Combates de este tiempo' (editorial 'El Páramo') en el que ha hecho una recopilación de artículos y discursos en los que plantea una crónica histórica para entender la situación actual.

Sobre las expectativas de la situación económica en España y su repercusión en las cifras de paro, Anguita se ha mostrado pesimista ya que cuando "fracasa el modelo del ladrillo, aquí no hay modelo económico posible, por eso la reforma laboral no creará empleo", ha sentenciado.

Respecto al papel político que la izquierda tiene que jugar en este sentido, ha afirmado que está instalada en una situación de "resignación cultivada" al haber aceptado "la lógica del otro". "He escuchado en mis filas 'yo no soy monárquico, pero si juancarlista'", ha ejemplificado.

Finalmente y en relación también a esto último, el exdirigente de IU ha ironizado con que "a veces en las manifestaciones, hay más siglas que personas".

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura... El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados... 4 Guardias Civiles condenados... ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura ... ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran "machacado" el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar