lunes, 30 de enero de 2012

El Consejo Provincial de IULV-CA Córdoba apoya una candidatura plural, fuerte y paritaria


El Consejo Provincial de IULV-CA Córdoba, reunido en la mañana de hoy en Córdoba, ha aprobado el informe político realizado desde la Dirección Provincial y en el que se marcan los objetivos de trabajo de cara a la campaña electoral de los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo. Como afirma el Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Francisco Martínez, “la salida injusta que se está dando a la crisis está provocando una tremenda indignación social, una gran desconfianza política y un gran desapego significativo, y más que justificado, hacia una democracia representativa secuestrada por el bipartidismo. 


La movilización de la ciudadanía crítica es la expresión sentida de ese desapego, de una rebeldía frente a los mercados, frente a los banqueros y frente a los gobiernos. Ante toda esta situación, compartimos la indignación de los miles de ciudadanos y de ciudadanas que se vienen manifestando en nuestras calles y plazas desde el pasado mes de mayo, hasta el punto de que muchas de sus propuestas coinciden ampliamente con lo que viene demandando Izquierda Unida desde hace tiempo, sin que éstas fueran escuchadas. Aspiramos y deseamos que sean tenidas en cuenta ahora que se han convertido en patrimonio colectivo de la ciudadanía, en general, y de la juventud, en particular”. “Nuestro compromiso con la clase trabajadora, con los y las más débiles, con los parados y las paradas, con las mujeres, con la juventud, etc., contrasta con el paquete de medidas que impulsa el Gobierno central, con más ajuste, más crisis y más paro. 

Por eso, nuestro trabajo, nuestras reivindicaciones y nuestras propuestas deben ir encaminadas a transmitir al conjunto de la sociedad que el cambio en Andalucía no puede empezar por más derecha; el cambio tiene que llegar de la mano de la izquierda real y transformadora: Izquierda Unida”, declara Martínez. El Coordinador señala que “dada la situación que vivimos en Andalucía, con más de un millón de personas paradas, más de un 30% de paro, los famosos ERES, treinta años gobernando el mismo partido,…, se genera falta de ilusión y cansancio. Frente a estos puntos negativos, Izquierda Unida debe seguir manteniendo un discurso propio, seguir desmarcándose completamente de las actuales políticas de derechas que representa el PP y están siendo practicadas por el PSOE, un discurso que nos sitúa con nitidez como una fuerza política de izquierdas, autónoma y con perfil propio, la única fuerza política que defiende la democracia y las libertades”.

 Asimismo, en relación a la renovación de la Dirección Local de IULV-CA en Córdoba ciudad, Martínez mantiene que “el pasado domingo, 22 de enero, se llevó a cabo la asamblea local, donde el debate político, ideológico y organizativo nos enriqueció a todas y a todos, tanto en el tono utilizado como en el respeto a las divergencias en estrategias políticas. Las aportaciones de todas y cada una de las personas militantes de Izquierda Unida se reflejaron en el documento y plan de trabajo que será el documento base para trabajar en Córdoba.

 El nuevo Consejo local que democráticamente ha votado la militancia debe hacer un trabajo de suma, tolerancia, respeto y empezar una nueva etapa con ilusión donde juntos, hombres y mujeres, salgamos a la calle a demostrar que somos la única alternativa a las políticas de derechas”. Por último, el dirigente informa que “con mucho esfuerzo e ilusión, desde esta Dirección Provincial se está trabajando para que nuestro programa electoral cumpla con ese principio fundamental que plantea la ‘Convocatoria Social’: materializar la convergencia social. Para ello, se han celebrado, a lo largo de todo este proceso, un número considerable de asambleas programáticas abiertas en nuestra provincia (Baena, Priego, Cabra, Palma del Río, Montilla, Lucena y Córdoba), de cara a confeccionar nuestro programa electoral. De igual forma”, continúa, “y con el mismo esfuerzo e ilusión, se ha trabajado en la confección de nuestra candidatura, también con el principio de que nuestras candidatas y candidatos sean el reflejo de esa convergencia social”.

 En este sentido, el Coordinador manifiesta que “el objetivo que nos marcamos para nuestra provincia es el de conseguir dos parlamentarios en estas próximas elecciones autonómicas, contando con una candidatura fuerte, plural, paritaria; una candidatura para ganar y frenar las políticas de derechas actuales. Ambas fases de este proceso han sido todo un ejemplo de comportamiento democrático de esta organización y con una amplísima participación de más del 90% de muestras asambleas locales. Ahora, el resultado democrático de esa consulta es el que debe obligar a cerrar filas a todo el Consejo Provincial y al conjunto de la militancia de Córdoba, confiando que la Dirección Andaluza de IULV-CA, quien determina el orden de nuestra candidatura, siga cumpliendo sus premisas y no modifique la voluntad de IU en nuestra provincia”.

1 comentario:

  1. Bueno, pues me gustaría saber porque los Coeficientes multiplicadores del valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efecto de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones de los hechos imponibles en nuestro pueblo es de 4, cuando en Lucena es menor y en Cabra menos de la mitad, ¿Cúal es la lógica? ¿Por qué aquí tenemos que pagar más?

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-o181209-eha.html

    ResponderEliminar