jueves, 24 de junio de 2010

Manifiesto del Consejo del Movimiento Ciudadano sobre la intervención de Cajasur

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, reunido el día de la fecha, acuerda aprobar la siguiente declaración:

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, tras producirse la intervención de Cajasur por el Banco de España, considera necesaria una investigación judicial para esclarecer las causas que han llevado a la caja cordobesa a esta situación y exigir responsabilidades a los gestores que han provocado esta crisis.

El Consejo quiere precisar que no es la ciudadanía la que ha de sufragar los costes del saneamiento de Cajasur, por lo que solicitan al Gobierno que las inyecciones de dinero público necesarias para reflotar a la entidad deben ser resarcidas por quienes efectivamente han causado esta bancarrota. Los miembros de este Consejo, representantes de todas las organizaciones de participación ciudadana de la ciudad, estiman que el agujero de Cajasur no ha de ser cargado en los bolsillos de los contribuyentes. Por ello, exige a los poderes públicos y representantes políticos el esclarecimiento de la verdad en el caso Cajasur. Asimismo solicita de la Fiscalía que ponga en marcha la depuración de responsabilidades a que hubiere lugar.

Por otra parte, el Consejo del Movimiento Ciudadano hace un llamamiento al Banco de España para que cualquier salida que se le de a la entidad cordobesa contemple el carácter público de la misma, el mantenimiento de una fundación con criterios objetivos para invertir socialmente en la ciudad y, en tercer lugar, su carácter andaluz.
.
Por último, este Consejo, a partir de esta situación, ha reflexionado sobre la crisis que venimos padeciendo, y considera que el coste de ella no ha de recaer sobre los más débiles de nuestras sociedades: cordobesa, andaluza, española, europea, ni mucho menos la de los países empobrecidos. Por lo que cuestiona la decisión de las autoridades públicas de repercutir sobre la clase trabajadora y pensionistas la crisis económica, generada por la voracidad de las entidades financieras y por el modelo especulativo capitalista.

Córdoba, 23 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario