El alcalde, Andrés Ocaña, y el coordinador regional de IU, Diego Valderas, aseguraron ayer en Córdoba que "los vientos soplan a favor de IU" porque esta organización se ha convertido "en el único referente para la izquierda" en Córdoba y en Andalucía. Así lo expresaron ambos en un encuentro que reunió a los cabezas de cartel que hasta el momento tiene IU en otros tantos municipios de la provincia de Córdoba, acto en el que Valderas, además, dijo que IU "es la referencia honesta frente a las dos derechas, que en su opinión son el PP y el PSOE, "que vamos a derrotar en Córdoba" en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Para Andrés Ocaña, "los vientos corren a nuestro favor", porque, a su juicio, "la gente está harta del bipartidismo corrosivo de la corrupción". A este respecto, destacó la "honradez de los cargos públicos de IU", de los que dijo que "podemos meter la pata, pero no la mano". En ese mismo acto interno, pero abierto a los medios de comunicación, Ocaña hizo referencia a los últimos fichajes anunciados por el candidato José Antonio Nieto. Si ante los periodistas se mostró respetuoso con la decisiones adoptada por Nieto, en ese encuentro con candidatos dijo que frente a la candidatura de IU para el Ayuntamiento de Córdoba, la del PP presenta a una serie de personas, cuyos "méritos son tan peculiares como haber sido portero internacional de la selección española (Miguel Reina) o haber ganado un concurso de belleza (Eva Pedraza).
Por otra parte, Ocaña animó a militantes, simpatizantes "y a todas las personas que se sienten de izquierdas y progresistas, a tomar la calle y reivindicar la gestión y el modelo de ciudad que IU ha implantado en Córdoba, frente a las propuestas vacías de contenido o irreales de otras candidaturas". Tras el anuncio hecho por el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, de que en estas elecciones la coalición se presentará en más municipios, el alcalde señaló que "el número histórico de candidatos en la provincia lo demuestra el trabajo bien hecho durante los últimos años, la coherencia política y la trayectoria honesta tanto allí donde gobernamos como allí donde trabajamos desde la oposición". Para Ocaña "no existe una opción de gobierno integradora y social como la de IU ni un modelo de ciudad tan definido, claro y adecuado para el progreso de la ciudad como el de Izquierda Unida, y debemos insistir en ello".
Por otro lado, Valderas aseguró que el nuevo auto dictado por la jueza que instruye el caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, señala al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como el lugar del delito, ya que en esa resolución, la jueza vuelve a solicitar a la Junta todas las actas de los Consejos de Gobierno desde el 2001, lo que, en su opinión, constituye "un elemento peligroso". Sobre al anuncio de Zapatero de no volver a presentarse a la presidencia del Gobierno, indicó que el jefe del Ejecutivo "deja una herencia ruinosa".
Noticia recogida de Diario Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario