miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Alguien da más?


Muchas noches el insomnio se apodera de quienes tienen ante sí la difícil tarea de dar solución a los problemas diarios que los vecinos le plantean. Y una noche en vela da para pensar demasiado. Apenas si somos diez mil vecinos, pero indudablemente que el problema social que el desempleo está generando es, con diferencia, el más apremiante, puesto que son muchas las familias que a día de hoy no tienen ninguna fuente de ingresos en su hogar. Y nosotros, los alcaldes y concejales, carecemos de competencia alguna en materia económica y de empleo, que deben ser los pilares fundamentales del Gobierno Central. Y ahora que son casi cinco los millones de parados de nuestro país habría que preguntarle al señor ZP qué fue de su magnífico eslogan de campaña electoral en el que rezaba: POR EL PLENO EMPLEO… ¿Dormirá tranquilo este individuo en Moncloa? Seguramente, pues allí ni ve ni se solidariza con los problemas reales de los ciudadanos. ¿Por el pleno empleo de quién? Sería de sus secuaces, de aquellos cuyo único aval es un carné con una rosa roja y un puño bien cerrado para que no se les escape ni un euro.

Es curioso, pero una de las promesas del alcaldable Antonio Ruiz es la de trabajar por el empleo en Rute… cabría preguntarse aquí también por el empleo de quiénes… y no hay que ser muy avispados para saber quiénes son esos quienes… Cinco millones de parados, la economía por los suelos, pasamos de ser la octava potencia mundial a no saber ni en qué posición estamos… Pero no pasa nada, ¡tranquilos ruteños! Que Antonio Ruiz nos llevará a la Liga de las Estrellas (seguramente quiso decir de los estrellados) y hará que Rute progrese como esa Andalucía imparable de Chaves y Griñán (imparable pero cuesta abajo, sucumbiendo los intereses de los andaluces frente a los del PSOE, traicionando el Estatuto de Autonomía para Andalucía aprobado mediante referéndum y dejando la Deuda Histórica que tanto pedían a Aznar en una miseria para Andalucía, que es lo que han obtenido de ZP, o mejor dicho en este caso del PSOE, por sucumbir a los intereses del partido que ha llevado a España y a Andalucía a la peor de las ruinas).

Y tendríamos que preguntarnos ahora: ¿Alguien da más? Y aún siendo difícil, estamos seguros de que sí, de que si en Rute entra a gobernar el PSOE nos darán más… y la PAGA VITALICIA que ahora dicen que nuestro alcalde va buscando y que NO EXISTE (es otra de las patrañas inventadas y soltadas por los bares para confundir y ganar votos con mentiras) quedará como una mera anécdota ampliamente superada con el número de promesas difíciles de cumplir que han hecho para alzarse con la alcaldía.

Al menos, eso sí, hay que tener en cuenta que el candidato socialista es quien maneja el barco, cosa que no ocurre en otros yates. La experiencia es muy necesaria para gobernar un ayuntamiento. Y la diplomacia. Un pueblo no es un juego fácil, y es necesario contar con juventud
para obtener savia nueva que regenere nuestra política local, pero también con candidatos con experiencia para afrontar situaciones que no serán para nada fáciles.

Nos espera una legislatura muy dura. El paro está alcanzando cotas peligrosas en las que la estabilidad social empieza a tambalearse, y se hace necesaria mucha sabiduría y más inteligencia política aún para obtener los frutos que el trabajo de nuestro alcalde ha dado, y que seguirán dando si el pueblo así lo desea.