Panta rei: todo fluye. La vida es un continuo discurrir y en ese movimiento perpetuo de todo lo animado e inanimado se incluye el devenir de la sociedad. Sin duda que en esta ocasión la sorpresa ha sido para todos, sin excepciones. Y no nos queda más que aceptar la realidad que las urnas nos ha puesto frente a los ojos. Es difícil comprender cómo después de tanto esfuerzo, de sacar adelante grandes proyectos para Rute, de gestionar la mayoría de las ideas que los ruteños y las ruteñas se acercaban a ponernos sobre la mesa y de dejarnos la piel por nuestro pueblo, el apoyo de los ciudadanos se desvanece fundamentando su voto en la idea del cambio simplemente por el cambio. Sabemos que hemos cometido errores, y los asumimos con la responsabilidad que nos caracteriza. Y desde estas líneas no nos queda más que pedir disculpas a quienes, desde nuestra gestión, se hayan sentido desplazados, puesto que, si ha sido así, os podemos asegurar que nuestra intención jamás fue otra que la de trabajar por Rute y para Rute, y nunca fue la de aplicar una gestión de castigo a nadie.
También nos gustaría AGRADECER, sí, con mayúsculas, a los 1803 electores que han seguido confiando en nuestra fuerza política y en el grupo de personas que formamos Izquierda Unida de Rute, porque sin ellos, sin su apoyo constante y sólido, sin sus críticas constructivas y su confianza en nuestra gestión, jamás podríamos haber dado los frutos que a día de hoy todos los ruteños y ruteñas pueden ver en las calles de nuestro pueblo. Y agradecer también a aquellos que hace cuatro años confiaron en nosotros plenamente y nos permitieron gestionar los intereses de Rute desde la fidelidad a nuestro municipio y con la garantía patente de que no les hemos fallado, de que el equipo de Gobierno de I.U. en el Ayuntamiento de Rute ha trabajado por y para todos.
Ahora toca reflexionar, pensar con sosiego y analizar los resultados, y vislumbrar cuál ha de ser el mejor futuro para Rute. Porque, y eso sí que lo tenemos claro, a nosotros nos sigue importando Rute ante todo, y los intereses de nuestro pueblo y de todos los ruteños y ruteñas. Y os podemos garantizar que sea cual fuere la decisión que se adopte de cara a los próximos 4 años, siempre será tomada con razones sólidas que apoyen nuestra postura y que permitan a Rute afrontar con garantías suficientes la que se prevé como la legislatura más dura de la democracia para todos los Ayuntamientos de España.
Nuestra única forma de agradecer la confianza que 1803 votantes han depositado en nosotros es seguir trabajando sin descanso, como hemos hecho siempre, para que Rute no se pare, para que Rute siga moviéndose y creciendo, para que Rute siga apostando con firmeza en su desarrollo urbanístico y económico, para que nuestras tradiciones sigan contando con el respaldo de su ayuntamiento y nuestros vecinos y vecinas se sientan orgullosos de vivir en uno de los mejores pueblos de la comarca.
Aún queda mucho por hacer, y muchas ideas que llevar a cabo. Aún quedan ilusiones que cumplir y trabajos por concluir para que Rute siga creciendo. Y aún nos quedan fuerzas para seguir luchando y dar de nosotros lo mejor para todos, porque seguiremos comprometidos con el pueblo que llevamos muy dentro, y porque Rute nos llama a seguir dejándonos la piel por su gente. Muchas gracias a todos y a todas.