El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha mostrado este lunes su alegría por la bajada del paro en junio, pero al mismo tiempo ha pedido al Gobierno que retire la reforma laboral por "inútil e injusta".
En rueda de prensa en Madrid, Lara ha explicado que aunque 67.858 personas han encontrado trabajo el mes pasado, el descenso del desempleo es menor que hace un año y que el número de contratos fijos ha decrecido en un 3,88% con respecto al dato del mes de mayo, y respecto al dato del mismo mes de 2010 han decrecido en un 3,39%.
Sin embargo, el dirigente de IU ha lamentado que los contratos temporales en comparación con los realizados en mayo han crecido en un 1,56% y un 2,35% con respecto a junio del año pasado.
Por todo ello, Lara ha reiterado que la reforma laboral que se aprobó hace un año "ha sido un fracaso absoluto", ya que, ha asegurado que "el despido cada vez es más barato y se está destruyendo empleo fijo".
En opinión de Lara, un Gobierno "sensible" a lo que está pasando "debería retirar de manera inmediata esa reforma laboral inútil e injusta, porque solo sirve para crear paro, para despedir trabajadores y para no crear empleo fijo en nuestro país".
A la vez, el coordinador general de IU ha pedido al vicepresidente primero del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comience a aplicar las propuestas que dice tener para la salida de la crisis, pero le ha propuesto que si no las tuviera "coja las propuestas de IU y si decidiera aplicar alguna, que no les niegue la autoría".