La recogida de datos, basada en 1.800 entrevistas, se realizó entre el 17 y el 20 de octubre, días en los que se precipitaron distintos pasos la Conferencia de Paz de Donostia y el apoyo de Batasuna a sus resoluciones que desembocaron en el anuncio de cese definitivo y sin condiciones de la violencia por parte de ETA.
IU lograría el 6,7% de los votos, variando sólo dos décimas a la baja, sus expectativas de hace un año, aunque sí desciende de manera más considerable, 1,4 puntos, en relación con la estimación reflejada en el Publiscopio político de marzo de 2011.
Se vaticina un gran batacazo del PSOE, por traidor a los intereses de los trabajadores. Se ha instalado en una política de derechas que ya está ocupada y por lo tanto la gente prefiere a los originales que a éstos.
Teniendo en cuenta que solo son unas encuestas y eso tiene el valor que tiene, si sirve para movilizar a la izquierda y que vaya a votar, mucho mejor.
Queda mucho partido por jugar y la izquierda aún tenemos mucho que decir. No está todo perdido. Donde haya posibilidad de sacar un escaño, vota a la izquierda real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario