jueves, 14 de octubre de 2010

Críticas eclesiásticas


"A las insolencias reaccionarias de la Iglesia católica hay que responder con la insolencia de la inteligencia viva, del buen sentido, de la palabra responsable. No podemos permitir que la verdad sea ofendida todos los días por presuntos representantes de Dios en la tierra a los que en realidad sólo interesa el poder".

Saramago


3 comentarios:

  1. La libertad de una persona termina al entrar en la de los demás, la Iglesia respetadla en el municipio es importante y para la labor municipalista no tiene que el que entrar a trapo, gracias

    ResponderEliminar
  2. y un mojón, desde cuando ha respetado la iglesia la libertad de los demás??!! Aparte de recitar oraciones te podían haber enseñado a escribirlas.
    Pôr cierto que aquí, es poner una cinta y aparecer inevitablemente el alcalde con las tijeras y el cura con el hisopo. A ver cuando vuelve el señorito y solo nos faltaría el boticario y el maestro.
    Aunque no tengo muy claro si me equivoco con los personajes!

    ResponderEliminar
  3. Pues quizas tengas razón pero a la hora de personajes señorito por obrero, el "" boticário "", por el de las hierbas de puesto de mercadillo medieval, el maestro por el comisiario político soviético. Soló hay una manera de entender la vida o de modo militar o el modo religioso, mitad monje mitad soldado.

    ResponderEliminar