domingo, 30 de junio de 2013

IULV-CA llama a la movilización del pueblo andaluz tras el recurso del Gobierno al TC por el decreto 'antidesahucios'

IULV-CA ha realizado este viernes un llamamiento a la movilización del pueblo andaluz, después de que el Gobierno de la Nación haya anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el decreto-ley sobre la función social de la vivienda aprobado por la Junta y que contempla expropiaciones temporales de viviendas, de las  que ya se han beneficiado siete familias andaluzas.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo   En declaraciones a Europa Press, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, han considerado necesaria la movilización de la sociedad civil organizada, de los afectados por las hipotecas, de los agentes sociales y económicos, de las corralas, y de "toda la gente que no está dispuesta a asumir resignadamente este ataque".

   Maíllo ha destacado la importancia de tejer "una alianza social por la vivienda" que convoque a los agentes sociales y económicos para tomar medidas en defensa del decreto-ley sobre la función social de la vivienda. "Nos jugamos mucho, la dignidad de la población ante el acceso y la conservación de un derecho que no puede ser sustraído por otras consideraciones", ha afirmado.


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-iulv-ca-llama-movilizacion-pueblo-andaluz-recurso-gobierno-tc-decreto-antidesahucios-20130628162604.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario