sábado, 20 de febrero de 2010

IU Andalucía califica a Griñán de prepotente y exige un cambio de rumbo en materia de economía y empleo


IU LV-CA considera que el PSOE de Andalucía está obligado a empezar a entender que las cosas no son igual que hace dos años, la realidad está cambiando y por tanto no puede seguir actuando con prepotencia y poniendo en funcionamiento un rodillo parlamentario que conduce a ningún lado, y que despierta desconfianza en la ciudadanía. Ésta pidiendo a todos soluciones a esta dura crisis y al millón de parados. El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, resalta que la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es impresentable, niega el dialogo y al mismo tiempo solicita a todas las fuerzas políticas que arrimemos el hombro, pretendiendo hacer ver la ciudadanía que son otros los que no quieren arrimarlo.
Y lo que es peor, muestra un desprecio a las políticas de izquierda. Prueba de ello es el rechazo a todas las propuestas que realizó IU- Andalucía en el debate económico para sacar a los andaluces del largo túnel de la crisis, con propuestas solidarias, sociales y económicas desde la izquierda y con una mayor intervención pública en la economía. Valderas califica la respuesta de Griñán, de prepotente y desmemoriado, ya que precisamente el modelo económico agotado y fracasado en Andalucía es el construido por el PSOE en los últimos 30 años y dirigido por él en los últimos ocho, situando a nuestra tierra más empobrecida y con más de un millón de parados, realidad que muestra la necesidad de un cambio de rumbo en la actual política económica y laboral.
IU Andalucía acusa a Griñán de impedir un diálogo serio y responsable, de pretender imponer su posición social liberal, que le lleva a no aceptar ninguna política económica de izquierdas. Valderas emplaza al PSOE en Andalucía a que se aclare sobre que camino van a seguir en materia de economía, empleo y modelo de desarrollo, si va seguir en el sendero de la derecha donde lo sitúa Griñán o va a girar al de la izquierda. Sobre todo en un momento en el que las políticas fiscales, laborales, la intervención pública, la solidaridad y la sostenibilidad son líneas rojas muy definidas para construir una nueva Andalucía.
La formación de izquierdas recomienda al PSOE-A a salir de su torre de marfil y escuche a una sociedad que exige cambios ante la grave situación que exige nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario