jueves, 18 de febrero de 2010

Valderas lamenta que el PSOE y Griñán vuelvan a usar el rodillo y diga no a todo lo que plantea IU LV-CA


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, lamentó que el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya aceptado solo una de las 25 propuestas de resolución contra la crisis económico que planteó el grupo parlamentario en el debate general sobre la situación actual de Andalucía.
Por ello, calificó de diálogo de sordos y de teatro al mismo. En este sentido, expresó que el Gobierno pretende responsabilizar a IU y al resto de la oposición de no querer ayudar, cuando, según Valderas, la realidad es toda la contraria, tal y como le expresó en la pregunta de control al presidente.

Para dar prueba de ello, Valderas le relató todas las propuestas rechazadas por el Gobierno y que van en la línea de que la crisis no la paguen los trabajadores. Valderas también hizo hincapié en el desprecio continuado que realiza Griñán a toda propuesta que se escape de su lógico neoliberal y le recordó que el que lleva 8 años tomando medidas económicas es él y que por lo tanto algo tendrá que ver con el millón de parados. Sobre esto último remarcó las desafortunadas palabras del consejero de Empleo, en las que venía a decir que el paro era una especie de deporte al que los padres mandan a sus hijos.
Con estos mimbres, y ante el incumplimiento de las anteriores medidas anticrisis aprobadas hace 9 meses con el consenso de todos los grupos, Valderas le manifestó a Griñán su desconfianza y la de su grupo ante el nuevo proceso que quiere abrir la Junta. Para expresarlo parafraseó al diputado de IU, Gaspar Llamazares, y le recordó que en IU ni se fía hoy ni se fiará en el futuro.
El portavoz de IU también le pidió al presidente de la Junta que cuantifique la parte que Andalucía dejará de percibir por la reducción de 50.000 millones que ha planteado el Gobierno Central en su Plan de Austeridad y si estos recortes van a afectar a las políticas sociales y de empleo. Griñán eludió contestar, a pesar de que IU le anunció que el recorte sería superior a los 1.000 millones de euros.
Por último, Valderas le pidió al PSOE y al presidente de la Junta de Andalucía que después de 30 años cambien el rumbo de sus políticas y apuesten por una salida social y de izquierdas a esta crisis para beneficiar así a todos los andaluces y andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario