Kisko Altamirano ha sido elegido por unanimidad (100% de los votos) por los miembros asistentes a la Asamblea Local de Rute, para representar a Izquierda Unida como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. La Asamblea consideró que Altamirano es la persona idónea para dirigir el Ayuntamiento de Rute en los próximos años, tanto por su experiencia política como por su capacidad para dar respuesta a las demandas de las ciudadanas y ciudadanos de Rute.
En la Asamblea, celebrada ayer viernes 25 de febrero, se acordaron los principales ejes de la campaña electoral y los criterios para elaborar el programa municipal. La redacción de este programa se va a realizar de forma participativa, contando con las sugerencias de afiliados, simpatizantes y teniendo en cuenta las aportaciones que hagan los distintos colectivos de Rute y sus aldeas. En próximas fechas se hará la presentación oficial de la candidatura, en un acto público que contará con la presencia de dirigentes provinciales y regionales.
El Alcalde presentó ante la Asamblea Local de Izquierda Unida de Rute un balance de la gestión realizada en la presente legislatura 2007-2011 al frente del Ayuntamiento de la localidad, afirmando que el programa electoral ha sido ejecutado en un 95% “pese a la difícil situación económica que estamos padeciendo todos los pueblos a nivel nacional y para la que no se han buscado soluciones de futuro por parte del Gobierno central y autonómico, ambos gobernados por el PSOE”.