sábado, 3 de marzo de 2012

#yaeshora







... de poner en marcha un Plan de Empleo público que dé trabajo a los miles de andaluces y andaluzas que llevan meses en el paro sin perspectiva de encontrar trabajo.

... de hacer una reforma fiscal justa para que pague más quien más tiene (la banca, las grandes empresas, los ricos, los especuladores) y reciba más quien más lo necesita (los parados, los pensionistas, los más débiles), y de perseguir el fraude y la evasión fiscal que hacen los poderosos.

... de plantar cara a los mercados y a los poderes financieros y exigir que el dinero público se destine prioritariamente a crear empleo y a financiar los derechos sociales antes que a saldar los intereses usureros impuestos con condiciones abusivas por la banca.

... de parar los deshaucios a las familias que se han quedado atrapadas con su hipoteca porque han perdido sus trabajos.

... de ayudar a las pequeñas empresas, a los autónomos, a las cooperativas y a otras empresas de economía social, que son las que de verdad crean empleo en Andalucía.

... de defender a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, que se hartan de trabajar para que después sean las grandes cadenas de supermercados los que se lleven los grandes beneficios.

... de que nuestros jóvenes tengan contratos estables con salarios dignos y no contratos basura con salarios miserables.

... de cambiar nuestro modelo productivo y apostar por los sectores que de verdad generan empleo, producen tecnología y riqueza, responden a nuestras necesidades sociales y son respetuosos con el medio ambiente: la agricultura y la ganadería, las energías renovables, los servicios públicos, el turismo, la industria avanzada, etc.

... de acabar con el bipartidismo y reformar la Ley Electoral para que el voto de cada ciudadano/a valga lo mismo.

... de acabar con el enchufismo, el mangoneo y la corrupción, reformando la administración y exigiendo transparencia a las instituciones públicas.

... de aprobar una Ley de financiación local para que nuestros Ayuntamientos puedan financiar unos servicios públicos básicos eficientes y de calidad.


       Andaluz, Andaluza, YA ES HORA

        de defender nuestro autogobierno y nuestro Estatuto 
        frente a los mercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario