domingo, 16 de enero de 2011

Cayo Lara augura más alcaldías y ediles para Izquierda Unida

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró ayer en Sevilla que su formación política «está al alza» y auguró más alcaldías y concejales en las próximas elecciones municipales, tras lo que pidió que «vuelva la ética y la honestidad» a la política y que los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, no cobren sus sueldos vitalicios «para dar ejemplo de esa ética política».
Lara, que intervinó en la capital andaluza en un acto con cargos públicos y candidatos de IULV-CA de ciudades mayores de 20.000 habitantes, destacó que «en principio la tendencia apunta que IU está al alza, la flecha electoral de IU va para arriba, y existe un clima de confianza de la ciudadanía en esta izquierda, por lo que estamos convencidos de que creceremos en alcaldes y concejales en todo el país y también en Andalucía».
Sobre posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, Lara recordó que los acuerdos se efectuarían «en función de programas y proyectos concretos» y tras apuntar la apuesta antineoliberal frente a los ajustes y recortes duros, afirmó que se sentará «con quien haga falta en el proceso de los acuerdos, con la salvedad de que no habrá gobierno del PP ni por la acción ni por la abstención de IU».
Ayuntamientos fuertes
Cayo Lara, además, abogó por «ayuntamientos fuertes, autónomos y con recursos», ya que, la situación actual de los consistorios, comparada con hace cuatro años, muestra que «son iguales de débiles, porque tienen las mismas competencias, menos deuda y no tienen recursos para resolver la financiación local». Asimismo, rechazó el argumento de la crisis para explicar los problemas de financiación local, ya que «cuando no había crisis tampoco se resolvió ese problema». «Nos están mintiendo, no ha habido voluntad de descentralizar de verdad y dotar a los ayuntamientos de suficiencia financiera y no es verdad que no haya recursos», agregó. En ese sentido, abogó por una reforma fiscal progresiva «para que pague más quien más tiene».

No hay comentarios:

Publicar un comentario