lunes, 3 de enero de 2011

Zapatero debe "dejar de salvar a España"


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe "dejar de salvar a España y dedicarse a otra cosa". Lara ha asegurado que el año 2011 que acaba de iniciarse será "más duro" para la clase trabajadora española que lo que ya ha sido el pasado año 2010.

El coordinador general de IU ha señalado que las últimas medidas tomadas por el Gobierno --cuya renovación, ha dicho, no ha llevado al cambio de políticas--, como son la congelación de las pensiones, la subida del precio de la luz, el gas o los transportes o la retirada de las ayudas de los 426 euros a desempleados o del cheque-bebé de 2.500 euros, van a hacer la vida "mucho más difícil para los que no generaron la crisis y que son los que más la están sufriendo".

A su juicio, la reunión mantenida por Zapatero hace unas semanas con los 37 principales empresarios españoles supuso la "ratificación" de las políticas liberales, que se han traducido también en la privatización parcial de AENA y de las loterías.

Lara ha criticado que el Gobierno haya recurrido a los recortes en lugar de, en base a los Presupuestos del Estado del año próximo, conseguir más ingresos mediante la mejora de la lucha contra el fraude fiscal y la implantación de una reforma fiscal progresiva.

e.p.



No hay comentarios:

Publicar un comentario